Los Colegios Privados siguen en Crisis

Viapiana sostuvo que desde hace meses quieren tener una reunión con la Ministra de Educación o el Gobernador de la Provincia de San Luis para describir ésta grave situación, pero no han sido recibidos: "No hemos tenido ninguna respuesta, y lamentablemente el presupuesto para el año que viene va a ser el mismo".
Para el Dirigente el Presupuesto Participativo representa un engaño: "Yo siento que me han tomado el pelo, han publicitado el presupuesto participativo 2010 pero sigue siendo el mismo que el del año anterior, no han hecho modificaciones. Nosotros hemos mandado muchas notas al Ministerio de Hacienda pero nada de esto ha cambiado".

Según Viapiana ésta situación ha influido en un gran recorte Presupuestario: "Los docentes han tenido que resignar parte de sus sueldos, pero tampoco podemos aumentar las cuotas porque no han aumentado los sueldos, no va a venir nadie al colegio, la educación privada va a pasar a hacer sólo para una elite económica".

Más tarde agregó: "Al Estado le sale muy barato mantener los colegios privados, porque no debe gastar ni el 25% en lo que se gasta en el ámbito de los públicos. Me parece que se está generando una política de negación con respecto a problemáticas de varios sectores".

Comentá la nota