Los colegios privados pueden aumentar hasta un 30 % las cuotas

Algunas escuelas realizaron el incremento el año pasado, otras avisaron que lo harán a comienzos de este ciclo lectivo. Quejas del sindicato de los docentes privados.
Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron el aumento de las cuotas de los colegios privados y ratificaron que el incremento está autorizado hasta un 30 %. Sin embargo, esta medida parece no contentar a los docentes de dichos establecimientos educativos porque según afirman no tendrán el aumento salarial correspondiente, en tanto que los papás se mostraron desorientados ante la situación.

Respecto de esto, el director de educación privada, Guillermo Gallardo dijo este jueves en Canal 9 que “el tope de aumento es del 30 por ciento” y aclaró que “algunas escuelas aumentaron una parte de la cuota el año pasado entonces este año pueden volver a incrementar el valor hasta alcanzar el porcentaje estipulado”. Asimismo, comunicó el funcionario que se debe notificar a los padres 30 días antes cuando se decide aumentar el valor de la cuota.

“Los colegios, según sus propias decisiones institucionales, decidieron aumentar o no el año pasado, las que no lo hicieron en su momento avisaron a los papás que lo harán a comienzos de este ciclo lectivo”.

En cuanto a los reclamos por parte del sindicato de docentes privados quienes afirman que no ven en sus sueldos un aumento del 30 %, Gallardo comentó que “en los colegios donde hay aportes por parte del Estado, los salarios docentes deben ser iguales a los que perciben los docentes de educación estatal, si el colegio no recibe aportes estatales, se debe pedir una autorización en la secretaría de Comercio de la Nación para los aumentos necesarios”.

Comentá la nota