Colegios privados no podrán despedir sin causa a sus docentes

Colegios privados no podrán despedir sin causa a sus docentes

Diputados dio sanción definitiva al proyecto que prohíbe los despidos arbitrarios en establecimientos educativos privados de la provincia.

La Cámara Baja convirtió en ley el proyecto que planteaba “evitar despidos injustos de docentes privados cuya fundamentación pueda evadirse mediante el pago de una indemnización”.

A través de la norma, se prohíben los despidos sin invocación de causa por parte de los empresarios que manejan establecimientos educativos privados en la provincia.

La iniciativa fue tratada en sus inicios por Diputados, sufrió modificaciones en el Senado y finalmente fue aprobada este jueves.

La diputada Verónica Benas, manifestó al respecto que "con esta norma estamos protegiendo a los trabajadores de los despidos arbitrarios cuando estos despidos se producen con cargos con asistencia económica por parte del Estado provincial".

En tanto, destacó que con la ley "se acercan las condiciones de trabajo entre los docentes que se desempeñan en la educación pública con aquellos que forman parte de la enseñanza privada".

Comentá la nota