Los colegios municipales tampoco empezaron

Entre un 80 y 90 % de adhesión tuvo la huelga en los establecimientos municipales, donde no sólo pararon los docentes sino también el personal auxiliar.
Todos los niveles adhirieron" señaló Stella Piergentili, referente del grupo, quién recordó que "el reclamo de los docentes provinciales nos repercute directamente".

Pero no sólo es salarial el reclamo. "Tenemos temas de infraestructura y pedidos de cargos, como los de equipos de orientación que son fundamentales y no tienen las escuelas secundarias" señaló Piergentili.

Además, a nivel de educación municipal se suman situaciones particulares a resolver como "el cobro del incentivo por todos los docentes municipales, la posibilidad de no perder el presentismo por capacitación y la libertad sindical" enumeró.

La referente señaló que sigue habiendo un grupo de docentes -los pocos cargos que todavía quedan sin subvencionar- y que "es como si te castigaran por capacitarte cuando la capacitación debe ser permanente para los docentes" señaló.

En tanto en referencia a la libertad sindical señaló que "como los trabajadores de Osse y los guardavidas estamos abogando por la posibilidad del trabajador de elegir el sindicato que lo represente en su actividad" apuntando que "en el caso de los docentes tenemos una realidad distinta a la de otros sectores municipales y una responsabilidad social que tenemos que atender".

"Varios de los puntos tienen que ver con voluntad política, confiamos en que el intendente nos reciba a la brevedad para poder avanzar", manifestó Piergentili.

Alta adhesión en jardines y escuelas especiales

Desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon confirmaron que el acatamiento al paro docente fue "alto" y también notaron el impacto de la huelga de personal no docente. De todas formas la estimación aproximada que realizó en horas de la tarde el presidente del Consejo, José López fue de "entre el 85 y 90%" en colegios del sistema educativo provincial.

El funcionario confirmó que, una vez más, el colegio con menor acatamiento fue el Nº 6, donde la actividad fue casi normal. Pero aseguró que "estuve recorriendo establecimientos y el acatamiento fue bastante importante inclusive en jardines de infantes y escuelas especiales".

Según indicó "en algunas escuelas se vio a los directivos y muy poco personal pero otras directamente estaban cerradas y había un cartelito que informaba la adhesión al paro".

Comentá la nota