El Colegio de Veterinarios y el Municipio realiza las jornadas de Bienestar Animal

Entre el miércoles y jueves se estarán realizando en la ciudad las Jornadas sobre Bienestar Animal, con disertaciones que estarán a cargo del Dr. Leopoldo Estol, etólogo argentino y eminencia en la materia de conducta animal en Latinoamérica.
El evento es impulsado por el Municipio en conjunto con el Colegio Médico Veterinario de Tierra del Fuego. Al respecto, el Coordinador de Zoonosis, Dr. Leandro García, detalló que "uno de los temas que se va a abordar es la conducta animal, especialmente la de los perros, como características psicológicas, reacciones, etc.". Estos encuentros se desarrollarán en el salón de usos múltiples del INTA, en la calle Elcano.

El Coordinador de Zoonosis confió que se quiere aprovechar la presencia del eminente especialista "para mantener un encuentro de capacitación con los veterinarios de la ciudad ya que por la distancia muchas veces no se puede acceder a este tipo de capacitaciones".

En este sentido abundó que "por la mañana el encuentro será con los colegas veterinarios y por la tarde se espera la presencia de las autoridades políticas de la ciudad".

El jueves "se tocará un tema en el cual el Municipio de Río Grande no es ajeno y es el de los perros asilvestrados, en donde están invitados los estancieros linderos a la ciudad y aquellos interesados en conocer la conducta de estos animales".

El Dr. Leopoldo Estol es un médico veterinario Diplomado en Salud Pública, preside la Asociación Latinoamericana de Bienestar Animal –ALBA- Argentina, representante de también de la Organización Mundial de Sanidad Animal (World Organisation for Animal Healt). Es catedrático y ha profesado en las principales universidades del país, además de tener a su cargo el asesoramiento de muchas organizaciones de protección animal.

En este sentido, García resaltó que el Dr. Estol "ha sido el primero en crear un plan de protección animal en el país y en Latinoamérica".

Comentá la nota