Colegio Pre Universitario adelanta las vacaciones

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Enrique Tello Roldán anunció que el Colegio preuniversitario "General San Martín" comenzará las vacaciones de invierno el próximo lunes y se extenderá por tres semanas. En tanto la UNLaR continuará su actividad siguiendo medidas profilácticas de prevención.
Con el objetivo de tomar medidas preventivas por el brote epidémico de la gripe A, el Colegio preuniversitario decidió adherirse a las normativas que dispuso el Ministerio de Educación de la Provincia, de iniciar el receso escolar el próximo lunes 6 hasta el 27 de julio.

En cuanto a la actividad de grado y postgrado de la UNLaR, Tello Roldán explicó que "en primer lugar se están tomando todas las medidas profilácticas de prevención" y que además "no hay gran concentración de alumnos como en los colegios debido, a que las clases del cuatrimestre han concluido y sólo resta receptarse exámenes. Es por eso que los mismos se tomarán en forma normal para no afectar el calendario académico".

El rector, agregó que "no se ha registrado ausentismo de docentes de otras provincias por esta enfermedad", y que desde la UNLaR "se realiza un monitoreo día a día de la situación, como así también se está capacitando al personal universitario sobre las medidas preventivas que se deben tomar ante la influenza A".

Comentá la nota