Colegio de Médicos sancionó a Lotocki

El presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Flores dijo que el médico cirujano Aníbal Lotocki había sido sancionado en mayo del 2.008 por una "falta grave, al no estar su clínica habilitada para trabajar en las prácticas que estaba realizando". En tanto el presidente de la asociación de Cirujanos Plásticos, Gustavo Abrile remarcó que dicha asociación "fue creada para velar por la seguridad, y por esta razón siempre se trató de informar sobre todas las prácticas que tienen que ver con la especialidad". Dijo que la sustancia cuestionada, el metacril no está prohibida en la Argentina, sólo que no debe utilizarse en las cantidades que denuncian había utilizado Lotocki.

El presidente del Colegio de Médicos, Luis Flores y los integrantes de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Misiones dieron una conferencia de prensa para marcar su postura respecto a la situación que tiene como protagonista a Aníbal Lotocki, médico que ya fue sancionado por el colegio Médico en el 2008 por realizar prácticas para las cuales no tiene certificación y por operar en un lugar no habilitado por la autoridad sanitaria.

Flores dijo que es un médico entre los más de 2700 matriculados, pidió no manchar a todos por culpa del accionar de uno.

El presidente del Colegio de Médicos recordó que en el caso de la muerte de Romina Vega, tras una cirugía que admitió haber realizado Aníbal Lotocki, intervino la justicia y que el juez de instrucción Nº 2 José Luis Rey, le dictó la falta de mérito.

Ahora los magistrados de Chile tendrán que hacer la investigación sobre los casos que se denunciaron en forma pública en prácticas de rinoplastía y de relleno de glúteos, y determinar si hubo o no mala praxis.

En estas prácticas quirúrgicas el médico misionero habría utilizado la sustancia que en Argentina no está prohibida en pequeñas dosis pero sí lo está en Chile.

Comentá la nota