COLEGIO DE MEDICOS La Escuela Superior de Educación Médica cumple 10 años de labor

Organiza cursos y jornadas en los distintos partidos que integran el Distrito VI.
Creada el 21 de noviembre de 1998, con la visión de que sus colegiados tuvieran un mecanismo más accesible en la formación y actualización de sus conocimientos científicos, la Escuela Superior de Educación Médica (ESEM) del Colegio de Médicos Distrito VI arriba hoy a los 10 años de labor ininterrumpida. Con la educación médica continua como prioridad, la institución puso sus esfuerzos en la actualización, especialización y capacitación a través de la elaboración y el desarrollo de cursos, el auspicio de jornadas, congresos, la certificación y recertificación de títulos de especialistas.

"La actividad comenzó durante el año 1999, con tres cursos anuales: pediatría, cirugía general y medicina interna, dictados por docentes de la Universidad Nacional de La Plata y de la UBA. A partir de ese momento, se empezó a realizar una actividad organizada, ya que antes eran todos esfuerzos particulares, unipersonales o de algún grupo", expresó a DEMOCRACIA el doctor Jorge Lusardi, director de la ESEM.

"Si bien hoy en día existen diversos mecanismos para acceder a la información científica como son los cursos a distancia, las páginas en Internet de las Sociedades Científicas, los foros de debate, entre otras modalidades, las actividades que permiten la participación activa del concurrente frente a los docentes siguen siendo el estándar de oro", aseguró.

La ESEM ha llegado a ser un referente para la formación médica de postgrado en sus diferentes niveles: especialización, perfeccionamiento continuado y actualización.

La cabecera de la escuela está en Junín, pero también organiza cursos en Pergamino y San Nicolás, que junto con nuestra ciudad, son las tres referentes del Distrito VI del Colegio de Médicos. La actividad también se extiende a los 15 partidos que incluye la jurisdicción de este distrito, a través de la puesta en marcha de distintas jornadas.

Acompañan en la dirección de la ESEM, el doctor Carlos Laguía (Pergamino), como secretario; y el doctor Jorge Quatrini, como coordinador general.

Comentá la nota