El Colegio Médico firmará un convenio con la Universidad Barceló.

Participarán de la rúbrica del convenio el vicedecano de la sede Santo Tomé de la Facultad de Medicina de la Universidad Barceló, Víctor Hugo Martínez, y el presidente del Colegio de Médicos de la provincia, Luis Daniel Flores.
El breve acto tendrá lugar en la sede del Colegio Médico, Félix de Azara 1969, y luego se realizará una conferencia de prensa. A partir de este convenio, la Fundación Barceló abre sus puertas a los médicos de Misiones para integrar el plantel docente de la Facultad de Medicina de esa universidad y la posibilidad de instruirse en didáctica médica.

Además, el convenio se estipula como marco para la realización conjunta de investigaciones y la cooperación de estudios de necesidades de recursos humanos de la región. En tanto, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló se compromete a recibir las inquietudes y propuestas de capacitación emanadas del Colegio Médico.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico, Luis Daniel Flores destacó la importancia de este convenio marco pues abre “la posibilidad a los médicos misioneros de ejercer la docencia en la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló y que realicen cursos de perfeccionamiento docente”.

El Colegio Médico de Misiones tiene firmado convenios de cooperación conjunta con la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional de la Plata; se suma ahora la Facultad de Medicina de la Universidad Barceló.

Comentá la nota