El Colegio Médico espera que se concrete el pacto social

El Colegio Médico Gremial difundió una declaración en la que expresa su deseo de que el pacto social del que vienen hablando el gobierno y los demás sectores de la provincia se concrete, recordando que son los consenso básicos los que permitieron a otras sociedades salir de profundas situaciones de crisis.
La entidad dice que el acuerdo se justifica aún más porque “es un hecho que el desarrollo de una crisis económica internacional de características profundas y muy graves va a impactar en nuestro país”, y dice que eso “ha comenzado a notarse, agudizando día a día el clima recesivo”.

El comunicado está firmado por el titular del Colegio, Humberto Bravo, sostiene que “los pueblos que históricamente han demostrado madurez han cohesionado a sus clases dirigentes para enfrentar estos desafíos donde los sectores más desprotegidos terminan siendo los más castigados”.

“Dentro de esta línea de pensamiento agrega- vamos a apoyar sin mezquindades el trabajo del Ministerio de Salud, cuya ministra y colaboradores vienen desarrollando políticas activas acertadas en materia de articulación y racionalización en dicho ámbito”.

Dejar el dedo acusador

En cuanto a la seguridad social, llaman a “revalorizar la participación de todos los sectores involucrados, entidades intermedias, trabajadores y Estado, a fin de hallar soluciones criteriosas teniendo en cuenta la emergencia, que garanticen el sostenimiento de las cadenas de financiamiento de la obra social y que aseguren de tal modo estos servicios fundamentales para el pueblo”.

De todos modos reconocen “la asistencia continua que se viene realizando desde el Estado para mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos (aborígenes entre ellos) que habitan El Impenetrable, tarea que muy pocos y sacrificados se animan a llevar adelante en el marco de una convivencia inhóspita y difícil”.

“Siempre en el paradigma que habita esta manera de pensar solidaria, quienes piensen diferente deben sumarse y aportar sus ideas más allá del empleo dispendioso del dedo acusador despreocupado”, señala la entidad profesional.

Comentá la nota