El Colegio Médico avaló al oficialismo.

El presidente del Colegio Médico, Julio Plá Cárdenas, dijo ayer -en respuesta a situaciones planteadas públicamente sobre la conveniencia o supuestos consejos sobre la necesidad de la vacunación- que “esto lamentablemente está ocurriendo” y que “innecesariamente se está exponiendo a esa población que no necesita a un riesgo innecesario”.
“Un riesgo alto -continuó- es la exposición a un tratamiento no necesario; puede traer complicaciones serias. Hay gente que está generando miedo en la población y haciendo quedar mal a las instituciones como Salud Pública, que está trabajando seriamente y con todo el rigor científico que se requiere. Hablan sin ningún tipo de responsabilidad. Sería interesante que pudieran documentar lo que están diciendo públicamente, o qué base científica tienen. Lo grave es que no están dando tranquilidad a la población. Estamos acá avalando la política de Salud Pública. Se está haciendo lo que dice la ciencia y no lo que dice el sentido común o lo que diga cualquiera”, diferenció.

Planteó, además, que si a alguien que no necesita la vacuna le es suministrada, “se lo está exponiendo a efectos colaterales impensados”.

Comentá la nota