Colegio Médico y APUAP se reunirán con el Ministro Lembo por incumplimientos.

Colegio Médico y APUAP se reunirán con el Ministro Lembo por incumplimientos.
Los profesionales evalúan el cumplimiento del Gobierno a actas anteriores, advierten que habrá asamblea la semana próxima y que esperan respuestas concretas de la reunión que mantendrán con el Ministro de Hacienda, Miguel Lembo y con el Fiscal de Estado el próximo jueves. Ayer se reunieron con el Ministro de Salud.
Las públicas declaraciones sobre la imposibilidad del estado de mejorar sueldos por el déficit generado por la merma en la coparticipación generó un debate interno entre la cúpula de APUAP y Colegio Médico, sostuvo que se hizo un análisis global entre APUAP y la institución que representa el cual será socializado en una asamblea la semana próxima.

"Hicimos un borrador con un pedido formal al Ministro de Hacienda, Miguel Lembo y al Fiscal de Estado, Dr. Casas, con quien tenemos una reunión el próximo jueves por una serie de incumplimiento a actas anteriores, entre ellos una categoría mas que debía regir desde enero de 2009 acuerdo logrado en abril del año pasado" expuso Fiad.

El segundo término figura en el borrador la previsión presupuestaria para hacer frente a la rezonificación de la provincia, las jefaturas y el bloqueo de titulo que provocan un defasaje en el salario de los profesionales. Particularmente sobre este tema hubo una señal positiva por parte del ministro de salud Víctor Urbani, quien les comunicó en la reunión mantenida ayer que la partida está garantizada.

Sin embargo no escapa a la discusión de los profesionales la necesidad de plantear un incremento salarial que evite la distorsión entre el escalafón general y los profesionales.

"Esperamos que se vayan subsanando las dificultades sobre todo en el área de salud donde vemos que hay situaciones graves como el dengue en el ramal, la reestructuración general de la red sanitaria de la provincia" afirmó Fiad.

Asimismo en el marco de esta situación de incumplimientos y las expectativas de algunos anuncios rechazó la implementación de tarjetas horarias de asistencias para profesionales y administrativos en algunos hospitales como se prevé "resulta una afrenta" manifestó.

"Sobre llovido mojado, quieren provocar con un contralor de profesionales mas estricto siendo que es un momento totalmente inoportuno. No queremos defender lo indefendible, cada profesional debe responder personalmente sobre sus responsabilidades profesionales, pero en este momento es una situación irritante. No estamos en contra, pero es totalmente inoportuna" remarcó.

Comentá la nota