Colegio Médico advierte sobre corte de prestaciones al IPROSS

Colegio Médico advierte sobre corte de prestaciones al IPROSS

Consideraron "infructuosas" las negociaciones y solicitaron un encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck, a la vez que anticiparon que, de lo contrario procederán a la suspensión de la cuenta corriente en el término de 10 dias hábiles.

Luego que desde el Colegio Médico Regional Bariloche anunciaran una eventual suspensión de prestaciones a los afiliados del IPROSS por supuestos incumplimientos en los pagos y desactualización de valores, desde el gobierno provincial anunciaron que el presidente de la obra social, Claudio Di Tella, ha mantenido junto a su equipo técnico, distintas reuniones con las autoridades de dicho Colegio para intentar destrabar el conflicto.

Ante tal situación, desde el Colegio Médico consideraron "infructuosas" tales negociaciones y solicitaron un encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck, a la vez que anticiparon que, de lo contrario procederán a la suspensión de la cuenta corriente en el término de 10 dias hábiles.

Indicaron asimismo que los médicos de Bariloche cobraron entre febrero y abril de este año el aumento recibido por el resto de la provincia el año anterior (2015).

"El Ipross dilató la firma del convenio 2015 que debió realizarse en abril, hasta el mes de diciembre 2015, y todo el año los médicos percibieron los aranceles del 2014, razón por la cual se realizó el corte anterior", agregaron, y explicaron que al momento "aún estamos sin firma del convenio 2016, que debía haberse realizado en Abril, a la fecha cobrando aranceles 2015".

Desde el IPROSS denunciaron a su vez que "resulta difícil llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya que un sector del Colegio pretende imponer prestaciones que no están incluidas en el nomenclador único utilizado por el Instituto en toda la provincia".

Desde la Obra Social expresaron que "siempre se ha mantenido el diálogo abierto con dicho Colegio, como con el resto de los prestadores. Este último tiempo, se propuso una reunión que, por dilación del Colegio, recién podrá realizarse el día 19 del corriente mes".

Comentá la nota