Colegio de Martilleros saldrá de garante en operaciones de alquileres

Colegio de Martilleros saldrá de garante en operaciones de alquileres

A partir de marzo, el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires pondría en vigencia un mecanismo para salir como garante de los alquileres. Así lo adelantó el operador inmobiliario de Mar del Plata, Alejandro Acámpora.

 

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), el martillero indicó que está muy avanzada la posibilidad para que los profesionales inmobiliarios matriculados en las departamentales del Colegio de Martilleros puedan gestionar esa herramienta para contratos de locación que se realicen a través de inmobiliarias.

Esto va a traer un gran beneficio a los inquilinos porque entre las cosas que se van a solucionar es que no van a tener que poner depósito de garantía, uno de los grandes escollos que se presentaban al momento de alquilar un inmueble”, indicó Acámpora.

De esta manera, el inquilino se verá exceptuado de tener que buscar un garante y a su vez no tendrá que poner un depósito de garantía.

Acámpora reiteró que esta herramienta será para casos de operaciones de contratos de locación que se gestionen través de inmobiliarias y el procedimiento será muy rápido, ya que en 48 horas tendrá una respuesta.

Estimamos que entrará en vigencia a partir de marzo porque la resolución ya está y el dinero surge de la Caja de Previsión Social para martilleros y corredores públicos de la provincia de Buenos Aires, solo resta que lleguen los formularios para iniciar los trámites”, manifestó.

Para el martillero local, Mar del Plata será una de las ciudades más beneficiadas con esta medida, “a sabiendas que es mucha la gente que llega para radicarse y no tiene conocidos ni una compañía de seguro que le permita contratar un seguro de caución”.

Comentá la nota