El Colegio de Ingenieros de Formosa en jornadas regionales del NEA

El Colegio de Ingenieros de Formosa en jornadas regionales del NEA

El ingeniero civil Marcelo Ugelli, presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Formosa expuso en las IX Jornadas Regionales de Ingeniería del NEA , realizadas en la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Resistencia Chaco.

El tema en cuestión fue la presentación de los avances del gasoducto del NEA que se viene desarrollando con fuerte impulso en el territorio provincial.

Explico la provisión desde Bolivia a través del gasoducto Juana Azurduy en 30” construido en 2011 y los avances de la cañería trocal de 24” que avanza a buen ritmo en territorio formoseño hacia la localidad de Las Lomitas siguiendo una traza paralela a la Ruta Nacional N°81, con grandes acopios de cañería para abastecer el avance de obra y camiones especiales para transportarlos circulando permanentemente en el territorio provincial.

También comento sobre las licitaciones provinciales de las redes de distribución de 8 localidades de territorio provincial que acompañaran el avance de la obra troncal.

Finalmente puso de manifiesto los grandes desafíos que implica para la ingeniería esta obra que se constituye en la más grande obra de extensión en gasoductos que hay realizado el actual Gobierno Nacional.

Dentro de los beneficios pondrá en igualdad de condiciones a las provincias postergadas de este servicio, permitiendo inyectar un volumen importante de gas al sistema nacional y generando la posibilidad a tener factibilidad que sin este servicio hacen imposible la radicación de nuevas industrias.

Comentá la nota