El Colegio de Ingenieros entregó sus matrículas a los nuevos profesionales

El Colegio de Ingenieros entregó sus matrículas a los nuevos profesionales

En el acto realizado en la sede del Colegio, doce nuevos ingenieros y técnicos recientemente graduados realizaron el juramento hipocrático y recibieron sus matrículas.

 

El jueves se realizó el acto de toma de juramento y certificación de matrícula de los nuevos colegiados, ingenieros y técnicos que se graduaron recientemente con la presencia de todo el directorio del Colegio de Ingenieros y Agrimensores. A los doce egresados se les entregó el diploma con su número de matrícula y así realizaron el juramento hipocrático.

El delegado del Colegio de Ingenieros de Comodoro, Daniel Do Carmo, expresó: “hacemos el acto de colación de quienes han sacado su matrícula durante el año, un total de 12 egresados entre ingenieros de distintas especialidades y técnicos maestros mayor de obras y otros, que hoy reciben el certificado y toman el juramento que les corresponde”.

Además se realizó un reconocimiento a un arquitecto de una empresa local que ganó un premio internacional. En este sentido, Do Carmo señaló que la mención será: “por el reconocimiento internacional que obtuvo por desarrollos inmobiliarios que realizan en la ciudad, y si bien no pertenece a nuestro colegio, está relacionado porque es una actividad a la que nosotros apuntamos, que es la construcción”. Asimismo agregó que “es un premio importante para la ciudad, es un orgullo que una empresa local haya sido ternada y reciba el primer premio”.

Premio en desarrollo inmobiliario

La empresa local Urbanizarq recibió un premio BID por “desarrollo inmobiliario”, siendo la primera de la Patagonia en tener tal distinción. Recibieron la notificación de que fueron ternados y viajaron a Londres, Inglaterra, los días 17 y 18 de noviembre para asistir a la ceremonia, donde ganaron el primer premio.

Te puede interesarSecuestraron una camioneta y una motocicleta denunciadas como sustraídas

El propietario de la empresa, el arquitecto Silvio Lambrecht expresó que “fue una alegría inmensa” y agradece por el reconocimiento. Al respecto del premio explica: “es un premio muy prestigioso a nivel internacional que premia distintos rubros, nosotros estábamos en la categoría de Oro -que es la categoría máxima- en el rubro Desarrollos Inmobiliarios, que comprende desde la elección del terreno, el proyecto de arquitectura, la construcción, la comercialización y el marketing”.

Además, Lambrecht destaca: “competíamos con empresas del primer mundo, como Dubai, Estados Unidos y España, y fuimos la empresa elegida, es una alegría inmensa porque ser de Comodoro con un clima totalmente adverso para la construcción y ganar a empresas de ese calibre fue muy lindo”.

Comentá la nota