El Colegio de Ingenieros de Buenos Aires festeja sus 30 años en Tandil

Los ingenieros de la provincia de Buenos Aires celebrarán el 30° aniversario del Colegio de Ingenieros este fin de semana en Tandil. En este sentido, Tres Líneas dialogó en exclusiva con el presidente del Distrito III, Ingeniero Ricardo Brassesco.

El pasado 18 de marzo el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires cumplió 30 años, lo que motivó al Distrito III a realizar una celebración en Tandil.

“Vamos a agasajar a los que formaron parte, ya sea de los consejos directivos y también a todos aquellos que colaboraron con el colegio”, afirmó Brassesco, presidente del distrito III que comprende 27 ciudades bonaerenses.

A su vez, el ingeniero expresó: “Estoy muy contento de estar festejando estos 30 años del colegio sobre todo teniendo en cuenta que hoy estamos presidiendo la institución”.

Para Brassesco, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, que preside Norberto Beliera, “ha venido creciendo paulatinamente acompañando el avance de la provincia y del país”.

El presidente del Distrito III calificó el rol de la ingeniería como “fundamental” en la comunidad. “Ahora hay cada vez más ramas y especialidades y hace que en su conjunto sean muy importantes para la sociedad”, explicó.

Brassesco sostuvo que en el distrito que él preside, el Colegio brinda “beneficios en temas de turismo, salud, apoyo bancario y además ofrece trabajos de capacitación”, entre otras actividades.

Los festejos por los 30 años del Colegio de Ingenieros se llevarán a cabo este sábado 7 al mediodía en la Estancia “La fuente de la alegría” en Tandil. Además de agasajar a todos los que formaron parte de la institución, habrá distintos eventos culturales que aportarán algunos municipios del distrito con los cuales el Colegio viene trabajando desde hace ya tiempo.

Vale recordar que el Distrito III comprende las ciudades de 25 de Mayo; 9 de Julio; Adolfo Alsina; Adolfo González Chaves; Azul; Benito Juárez; Bolívar; Carlos Casares; Carlos Tejedor; Daireaux; General Alvear; Guaminí; Hipólito Yrigoyen; Laprida; Las Flores; Olavarría; Pehuajó; Pellegrini; Rauch; Rivadavia; Roque Pérez; Saladillo; Salliqueló; Tandil; Tapalqué; Tres Lomas y Trenque Lauquen.

Comentá la nota