Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales prontos a tener su número de Ley

Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales prontos a tener su número de Ley

El Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales se creó hace menos de un mes y el lunes “podría ya salir el número de Ley”, confirmó Edgardo Herrera, uno de los promotores de la creación del Colegio.

 

 

El 26 de abril se sancionó, luego de mucha lucha, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales. Uno de los impulsores de la Ley, Edgardo Herrera dialogó con Mundo Profesional y comentó fue el proceso  y cuáles son los proyectos a venir.

“Los Ingenieros agrónomos hace 20 años redactamos una ley de agroquímicos, logramos que las cámaras de en ese momento sea sancionado para que lo llevara adelante el ministerio de asuntos agrarios; sin embargo en ese momento no tuvo efecto porque era muy revolucionaria y necesitaba el apoyo del Colegio de Ingnieros que no fue brindado”, explicó Herrera y agregó que “fue en ese momento que vimos la necesidad de la creación de un Colegio propio, por eso hace 20 años presentamos un proyecto que fue aprobado en el Senado y no en Diputados.

Con el tiempo, el tema de los Agroquímicos y las aplicaciones cerca de las ciudades, los agrónomos se encontraron con la necesidad de un Colegio propio que pueda concentrar los más de 14 mil profesionales Agrónomos y Forestales. “Solo habían matriculados 1200, el resto no podía ejercer”, confesó Herrera.

Luego de la creación del RAIBA, la red presentó el proyecto a través del Diputado Ricardo Lissalde “quién nos dio una mano muy grande, al igual que Marcelo Pacífico”, el 26 de abril se aprobó la ley que “este lunes podría ya tener número”

Proyectos

“Tenemos un trabajo muy grande con la creación del colegio de la provincia; es increíble que es la más importante desde el punto de vista agropecuario y no tuviera un colegio propio”, aseguró Herrera y agregó que “es imposible funcionar con un colegio multidisciplinario”.

Actualmente estamos abocados al proyecto de la creación del Colegio y su puesta en marcha; así mismo seguimos trabajando con la Ley de agroquímicos, la ley de semillas a nivel nacional, y viendo qué sucede con el tema de incumbencias”, en relación a la nueva resolución del Ministerio de Educación que tan confundidos tiene a la mayoría de los profesionales de todas las ramas de la Provincia de Buenos Aires

“Estamos en un gran cambio, depende del ministerio y a nivel de nación y estamos a la espera”, comentó el Agrónomo en relación a la resolución 1254/18.

Comentá la nota