El Colegio de Ingenieros Agrónomos está "indignado" con la concejala Silvia Ramos

General Pico (Agencia) - El Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa solicitó por nota "una urgente reunión plenaria" con los concejales locales, a raíz de los dichos de la edila del FrePam Silvia Ramos, quien en entrevista con El Diario deslizó críticas a dicha institución, en el marco de la utilización de agroquímicos. El pedido ingresó en la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer en horas de la mañana.
La novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante tuvo un trámite rápido y sin debates. En la misma se dio ingreso a la solicitud de un grupo de propietarios de viviendas y comerciantes que residen en inmediaciones de la calle 24 entre 17 y 19, donde tiempo atrás se prohibió por ordenanza el estacionamiento sobre una de las manos.

La ordenanza cuestionada, Nº 199/08, se aprobó con el espíritu de ordenar el tránsito, a raíz de las extensas colas de automóviles que allí aguardan, no a diario, para cargar GNC en una estación de servicio de calles 24 y 29. Los vecinos solicitan la derogación de la normativa, por considerar que "afecta de manera notoria el movimiento de quienes poseen comercios u oficinas en la zona, como así también la comodidad de quienes tienen vivienda en el lugar".

Indignación

y repudio

El Colegio de Ingenieros Agrónomos solicitó ayer por escrito, al que adjuntó la nota publicada por este medio el pasado 2 de junio, una urgente reunión plenaria para "expresar el malestar y ofrecer las explicaciones del caso", por las declaraciones de la concejala Silvia Ramos, en el marco de una entrevista por la ordenanza que pretende generar una zona de resguardo de zonas pobladas, por la utilización de agroquímicos.

Para la elaboración de dicha normativa, el Concejo requirió la opinión de los ingenieros agrónomos sobre el tema, y fue precisamente uno de los puntos cuestionados por la concejala opositora. Textualmente Ramos le indicó a El Diario que "en el Colegio de Ingenieros Agrónomos algo pasa, porque tardaron cinco meses en responder el expediente que les enviamos, o venir a decirnos si esto está bien o está mal".

Y agregó que "cualquier persona que fumigue tiene que ser asesorada por un ingeniero agrónomo, muchos ingenieros agrónomos tienen equipos para fumigar, o venden agroquímicos, entonces me parece que dentro del mismo Colegio no está muy claro el grado de responsabilidad que ellos tienen en el tema".

A raíz de estos dichos, el escrito ingresado por el organismo que agrupa a los ingenieros agrónomos reconoce "el desconcierto y la indignación" que provocaron los dichos de la concejala. Los profesionales interpretan de las palabras de Ramos que "no sólo se desconoce nuestra contribución, sino que lo que es peor y más grave aún, sugieren dobles intenciones u oscuras motivaciones de nuestra parte".

Mientras que en otro párrafo de la nota, firmada por Carlos Portu, expresan su "repudio" a lo que consideraron declaraciones "gratuitamente ofensivas y falaces".

Comentá la nota