El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales presentan revista institucional

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales presentan revista institucional

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero editó el primer número de su revista institucional “Quipu Forestal” que propone ser un espacio de comunicación entre los profesionales del sector forestal y la comunidad.

 “Este nombre surge de la lengua quichua y significa “nudo”. El Quipu era una herramienta muy utilizada por los pueblos originarios de nuestra región para llevar a cabo la contabilidad, organizar registros, transmitir información o incluso poemas o narraciones. En homenaje a tan ricas tradiciones y porque creemos que es necesario aportar nuestro quipu a la sociedad en la que nos insertamos es que hemos denominado Quipu Forestal a nuestra revista”, expreso Rocío Carreras, miembro del comité editor.

Para este primer número tratamos de responder a la pregunta “¿en qué andan los forestales?” con el objetivo por un lado de dar a conocer el trabajo que día a día que realizan nuestros profesionales y por el otro para resaltar el abanico de temáticas, que en diversos grados de avance, recorren transversalmente a las distintas carreras nucleadas en este Colegio.

A futuro esperamos poder mejorar este espacio entre todos, mostrando la diversidad de ideas y puntos de vista de nuestros profesionales y contribuir a la construcción y aplicación de prácticas que promuevan el crecimiento y desarrollo sustentable del sector forestal.

La revista cuenta con una tirada de 500 ejemplares y es de distribución gratuita.

Comentá la nota