El Colegio de Bioquímicos calificó como "insostenible" la continuidad del servicio al INSSSEP

Así lo señalaron desde el consejo directivo del Colegio de Bioquímicos del Chaco ante el atraso del INSSSEP en los pagos de los últimos meses del 2009. "Se hace insostenible continuar prestando servicio de esta manera", indicó a DiarioChaco.com, Dante Antonio Spizzo, titular de esa entidad.
Explicaron que "no puede ser sostenible seguir prestando un servicio que no solamente está atrasado en el pago sino que tiene unos aranceles muy magros, que no se ajustan desde más de dos años y que ahora se le suma el corte de la cadena de pagos".

Si bien no tienen previsto la suspensión del servicio al INSSSEP, el presidente del Colegio de Bioquímicos del Chaco, Dante Antonio Spizzo, señaló a DiarioChaco.com que les resulta "insostenible" el mantenimiento de este servicio a la obra social provincial ante el incumplimiento en los pagos, que registran muchos meses de atraso.

También manteniendo estas declaraciones, el tesorero del Colegio de Bioquímicos, Gerardo Adolfo Goya, había indicado este miércoles a la mañana que ante el atraso en los pagos desde el mes de septiembre hasta la fecha, y donde "también tenemos la facturación de diciembre próxima a vencer", se sumaría además el atraso en el pago de las prestaciones realizadas en los meses de marzo y abril del año pasado "que fueron los meses más candentes en la epidemia del dengue".

Goya comentó que "todas esas prácticas realizadas para el diagnóstico y seguimiento del tratamiento de esta enfermedad (por el dengue) fueron asumidas de palabras y por convenio con la obra social provincial de que iban a ser cumplidas en tiempo y en forma con los prestadores", aclarando que, en el momento que estas prestaciones se realizaron, esas prácticas estaban fuera del convenio del nomenclador.

Por ello alertó que, para la entidad que nuclea a los bioquímicos, "se hace insostenible continuar prestando servicio de esta manera". Especificando que "lo que no puede ser sostenible es seguir prestando un servicio que no solamente está atrasado en el pago sino que tiene unos aranceles muy magros, que no se ajustan desde más de dos años y que ahora se le suma el corte de la cadena de pagos".

Comentá la nota