El Colegio de Arquitectos se opone a la construcción del puente y subsuelo de Jalil

El Colegio de Arquitectos se opone a la construcción del puente y subsuelo de Jalil

Así lo adelantó este miércoles Alejandra Granizo, flamante presidenta de la entidad, al confirmar que una comisión se encuentra trabajando para dar a conocer un informe al Concejo Deliberante de la Capital.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA porLA ISLA FM la arquitecta Granizo, quien en esta jornada asumirá la conducción del Colegio, sostuvo que “hay otras alternativas para el tránsito peatonal para estos casos” en relación a la polémica construcción en el complejo Alto del Solar que pertenece a la familia del intendente Raúl Jalil.

En tal sentido dijo que “para construir un puente que hace uso del espacio público de estas características, es necesario una Ordenanza que no la hay. En principio se trataría de una contravención al Código Civil”.

“Nosotros estamos al tanto del tema porque hemos recibido la consulta del Concejo Deliberante de la Capital. Hay una comisión de urbanismo que está estudiando el tema, analizando antecedentes y va a elaborar un informe para hacerlo público”.

Granizo manifestó que “un puente sería aceptable por cuestiones de seguridad, para un cruce de ruta por ejemplo. Pero si se trata de un puente para uso privado no es justificable, porque para ello existen otras variantes”.

Al respecto sostuvo que “se podría hacer un cruce peatonal, con veredas ampliadas y hasta inclusive con el uso de semáforos en la calle Intendente Medina. Nuestra opinión es que no vemos que la solución sea el puente”.

“El puente peatonal en espacio abierto está reglamentado. Pero no para un uso particular. No porque se haya hecho en otros lugares se va hacer en esta provincia. Hay que trabajar con las Ordenanzas pero no copiar lo que se hace en otros lados”.

Finalmente Granizo sostuvo que “la calle es un espacio público. Ocuparlo por un particular tiene que realmente ser justificado y tiene que para ser el beneficio de todos los habitantes. Lo mismo pasa con el subsuelo. Nosotros vamos a hacer un informe para presentar en el CD y se va publicar en los medios”.

Comentá la nota