El Colegio de Agrónomos ya tiene fecha para la primera asamblea

El Colegio de Agrónomos ya tiene fecha para la primera asamblea

Este año se aprobó la Ley para la creación del Colegio de Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires y, siguiendo con los pasos correspondientes, el 19 de enero realizarán su primera asamblea.

 

Hace casi dos semanas se nombró la comisión especial, integrada por un representante de cada una de los cuatro distritos que tendrá el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA)

Además, se fijaron las fechas para las primeras asambleas regionales y la provincial donde se constituirá el primer Consejo Directivo  y el Tribunal de Disciplina de cada distrito y de la Provincia.

“Esa serie de pasos estimamos que pueden quedar resueltos en febrero, y una vez cumplimentados, el colegio podrá empezar a funcionar”, afirmó el ingeniero Fidel Cortese, uno de los impulsores del colegio.

Quien apunta como primer presidente del Colegio es el ingeniero agrónomo Edgardo Herrera de Pergamino. La creación del Colegio fue impulsada por las distintas asociaciones y centros de agrónomos de la provincia

En relación a la recaudación de la matrícula, que será administrado por cada uno de los cuatro distritos el Colegio no poseerá una Caja Previsional. “La intención es formar una estructura ágil que resultará eficiente, con bajos costos, sin personalismos, con alta participación y rotación de autoridades. Se trabajará bajo el esquema de ‘redes’, algo que los ingenieros agrónomos sabemos utilizar muy bien”, aseguró Cortese.

Comentá la nota