El Colegio de Abogados responde al defensor de Cincotta

El abogado del recientemente fallecido Eduardo Cincotta había pedido explicaciones por una supuesta participación en un escrache frente al Tribunal Oral Nº1. El último texto emitido niega los dichos y asegura que siempre se manejan bajo el "principio de inocencia".
El Colegio de Abogados de la ciudad respondió con un comunicado al pedido de explicaciones del abogado Antonio Luchetti, por los escraches realizados durante el juicio oral de Eduardo Cincotta, acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

El presidente del Colegio, Fernando Román Gonzalez, firmó el texto que aclara que no participaron en ninguna convocatoria de ninguna asociación de derechos humanos.

La respuesta corresponde a una carta emitida en su momento por el abogado defensor del ex abogado Eduardo Cincotta que falleció recientemente de una enfermedad terminal, cuando era procesado por delitos de lesa humanidad, ocurridos durante la última dictadura militar en el año 1976.

Con respecto a ésto, el texto dice: "no hemos participado de ninguna convocatoria o comunicado de prensa emanado por la comisión del Juicio por la Verdad, que si integramos, invitando a la concentración que se llevaría a cabo en las puertas del Juzgado Federal Nº1 a cargo del doctor Alejandro Castellanos, acto por el que no fuimos consultados y obviamente de que no participamos. La intervención que se nos adjudica no se ajusta a la verdad, circunstancia que hemos comunicado por nota a la mencionada comisión".

En tanto, el Colegio finaliza el comunicado asegurando que "estos principios conllevan el respeto por la función e investidura de los magistrados y el sostenimiento del principio de inocencia, y esa ha sido la premisa fundamental de nuestra conducta y participación en los Juicios por la Verdad, que es por todos conocida".

Comentá la nota