El Colegio de Abogados rechaza objeciones a los honorarios y pide jerarquización de las fiscalías de Estado

El Colegio de Abogados rechaza objeciones a los honorarios y pide jerarquización de las fiscalías de Estado
El Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Mario Mallagray, objetó las críticas a magistrados y abogados por los juicios contra el Estado y se mostró en contra de que se modifique la ley de aranceles profesionales, mientras que a la vez propuso modernización en las fiscalías y procuraciones de los estratos gubernamentales.
Mallagray expuso su postura tras escuchar las declaraciones de un funcionario municipal sobre los juicios millonarios contra el Estado y su crítica a la regulación de honorarios "por ello el Colegio se vio en la necesidad de salir a aclarar algunas cuestiones y tratando de que se ponga el ojo donde debe ser".

"No somos los magistrados, ni los abogados los responsables de tanta litigiosidad contra el Estado, tampoco de las causas que generan los juicios.

Porque este funcionario ponía el ojo en los honorarios y pedía la modificación de la ley de aranceles profesionales, tratando de desviar la atención de la comunidad cuando debió hablar de las causas que motivaron el juicio y de la enorme responsabilidad de los funcionarios públicos, al extremo de que esos mismos funcionarios fueron condenados solidariamente a pagar junto al municipio" sostuvo el presidente del ente colegiado.

Siguió advirtiendo que quieren poner el enfoque donde corresponde "no somos los abogados los que generamos el juicio contra el Estado sino que por el contrario el Estado Provincial y Municipal, deberían hacer la labor preventiva necesaria".

Propone para ello la jerarquización de las Fiscalías de Estado que "son viejos proyectos presentados para que se trate de colar en etapa administrativa la mayor cantidad de procesos posibles, de manera que a etapa judicial llegue la menor cantidad" concluyó Mallagray.

Comentá la nota