El Colegio de Abogados ofrece asesorar al consejero opositor

Los profesionales avalan la designación del ex fiscal Anticorrupción.
La noticia de que el ex fiscal Anticorrupción, Esteban Jerez, será el representante de la minoría parlamentaria ante el Consejo Asesor de la Magistratura fue bien recibida entre los representantes de los abogados de Tucumán.

El presidente del Colegio de Abogados del Sur, Alejandro Molinuevo, fue el primero en manifestarse públicamente en favor del nombramiento del legislador del bloque Juan Bautista Alberdi, hecho que quedará formalizado durante la sesión de hoy.

"Es saludable que la minoría legislativa esté representada por medio de personas que ejercen efectivamente la oposición. Por eso fue por lo que bregamos en su momento: porque que ese consejero, incluso, sea elegido por la propia oposición, para que pueda controlar al oficialismo en el CAM", aseguró a LA GACETA.

Acierto

El vicepresidente del Colegio de Abogados de la capital, Jorge Cheín, también respaldó a Jerez.

"Enhorabuena que el elegido sea un miembro real de la oposición, que es lo que corresponde y lo que persigue la Ley 8.197, que crea el CAM. Aunque la elección, finalmente, fue la acertada, no estamos de acuerdo con el mecanismo. Consideramos que la propia minoría, sin la intervención del bloque mayoritario, debe decidir quién la representará en el CAM", aseveró el letrado.

Ofrecimiento

Jorge Contrera, secretario de la entidad que agrupa a los profesionales de la capital, coincidió con sus colegas.

"No sabemos cómo se tomó la decisión de que Jerez debe ser el consejero por la minoría legislativa, pero nos parece muy bien que sea él, porque representa a la oposición real, es abogado y hasta formó parte del Poder Judicial (fue fiscal penal). Es positivo que se haya elegido a un opositor real, que tendrá oportunidad de demostrar su independencia dentro del Consejo Asesor de la Magistratura", auguró.

El dirigente fue más allá inclusive. "Queremos que el legislador Jerez sepa que nuestro colegio se pone a su entera disposición para asesorarlo o colaborarlo en la reglamentación de la ley que constituye el CAM, que será fundamental", puntualizó.

Comentá la nota