El Colegio de Abogados exige avances en la concreción de la ciudad judicial

El Colegio de Abogados exige avances en la concreción de la ciudad judicial

El titular del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata, Fabián Gerardo Portillo, manifestó que “una vez más ha quedado demostrado el déficit existente en infraestructura adecuada y acorde  a la función judicial”, luego de los problemas generados en edificios del Poder Judicial tras el temporal. 

“No resulta coherente que un servicio esencial para vida ciudadana y sosteniendo del estado de derecho, como es el poder judicial, deba desempeñarse en lugares absolutamente impropios a la función”, agregó Portillo.

En este sentido, señaló que “no podemos naturalizar hechos como los acaecidos, los derechos de los ciudadanos deben estar salvaguardados por el Estado, y para ello, los inmuebles que albergan a los órganos jurisdiccionales, que es donde se ventilan sus pretensiones y defensa de sus derechos, deben contar las condiciones necesarias para que los magistrados, funcionarios, empleados y abogados puedan ejercer su labor en condiciones dignas y resultar acordes a la importancia de la función judicial”.

“La situación que hemos visto en el edificio que asienta a tres de los cuatro órganos de la justicia laboral local, es totalmente inaceptable, ha sido el más afectado con las intensas lluvias y no ha permitido brindar servicios en el día de hoy”, indicó el titular de la colegiatura.

“Lo sucedido es una nueva y clara demostración que Mar del Plata necesita imperiosamente que se concrete la construcción del Complejo Judicial, proyecto en que nuestro Colegio ha trabajado desde hace muchísimo y en el que hemos obtenido importantes avances. La ciudadanía necesita respuestas del poder judicial y para ello resulta vital contar con ámbitos de acción propicios y adecuados para la prestación del servicio”, aseveró Portillo.

Por último, consignó que “desde el Colegio nos abocaremos a retomar las tareas del grupo de trabajo integrado por los actores de la comunidad judicial de nuestra ciudad para llevar adelante acciones ante las autoridades pertinentes nacionales, provinciales y municipales, para propiciar el inmediato avance del proyecto”.

Comentá la nota