El Colegio de Abogados se despega de la “intervención”.

Convulsión: el conflicto de los trabajadores judiciales -por un reclamo que todos los sectores consideran justo- da para todo. No sólo para el enfrentamiento entre el STJ y el Ejecutivo provincial, no sólo porque paraliza el funcionamiento del sistema, sino que también generó versiones y rispideces en el seno del Colegio de Abogados.
El Colegio de Abogados salió a despegarse totalmente de la idea de que el Poder Judicial debe ser “intervenido”, como plantean mediante cadenas de correos electrónicos y en comentarios informales algunos integrantes de la entidad.

A través de una solicitada que se publica en la edición de hoy, el presidente del Colegio, Juan Lordi, también con la firma de otros integrantes de la conducción, dice que es “falsa” no sólo la idea de la “intervención”, sino toda la movida que existió alrededor de esa postura.

Tal como informó El Diario en su edición del último lunes, la parálisis en la que está el sistema judicial pampeano -como consecuencia de medidas de fuerzas de los trabajadores y de organismos vacantes, además de la demora en la entrega de la obra de la Ciudad Judicial- llevó a que algunos profesionales sugirieran informalmente la chance de tomar medidas urgentes y contundentes.

Además de Lordi, firman la solicitada Silvana Rodríguez Musso, Abel Sabarots, Andrea Manavella, Dina Deballi, Sergio Fresco y Julio Ballari.

Una de las curiosidades del caso, es que Ballari aparezca firmando esa solicitada después de que el lunes les dijo a varios medios que efectivamente había existido una reunión en Santa Rosa para tratar la postura de algunos abogados que evaluaban la “intervención”.

“No existen los correos electrónicos, ni las notas, no existió la reunión y no se convocó a asamblea alguna”, plantea el Colegio de Abogados.

En las horas previas, Ballari insistió en que hubo un cónclave para tratar el tema -el jueves de la semana pasada, en Santa Rosa- y reconoció que había quienes creían que “una de las soluciones posibles es la intervención”, según publicaron algunos medios gráficos y digitales.

Más aún: Ballari dice que esos comentarios se los hizo Sergio Fresco, quien también aparece firmando la solicitada. “Yo sólo cuento las conversaciones que he tenido con los colegas, ellos ven esta situación y algunos opinan que la intervención es el único camino. Hay otros abogados que no han expresado nada”, dijo antes Ballari, públicamente.

El Colegio dice que “todas las aseveraciones” que se refieren al tema “son absolutamente falsas”.

“Desconocemos las motivaciones de quienes han promovido ’esas versiones’, pero evidentemente han buscado sembrar confusión o contribuir a alimentar un conflicto, que de por sí ha ocasionado innumerables inconvenientes y problemas en el servicio de justicia y que esperamos sea superado definitivamente a la brevedad”, completó la entidad.

Comentá la nota