Colegio de Abogados le dio su apoyo a la candidatura de Cigogna con un almuerzo.

Luis Cigogna, candidato a renovar su banca como diputado nacional por el Frente para la Victoria, habló desde el móvil de la emisión radial de NCO, "Desde la Redacción", durante el almuerzo en apoyo a su postulación que se está llevando a cabo en el Centro de Panaderos de La Matanza.
Acompañado de colegas abogados y autoridades municipales locales, manifestó que "nosotros tenemos una larguisima relación con el Colegio de Abogados; con Alberto Balestrini empezamos a desarrollar durante la dictadura militar nuestra actividad profesional y gremial en el Colegio de Morón, y actividad política a la vez porque estaba prohibida, estaban cerradas las unidades básicas y los comités por lo tanto nuestra vinculación con la colegiación de abogados es sumamente estrecha, muy entrañable, y está dentro de nuestro corazón siempre".

Al ser consultado sobre los motivos de candidatearse para ser reelegido como legislador, y acerca de aquello que considera le quedó pendiente por realizar en su mandato, Cigogna respondió: "Yo que observo permanentemente a los candidatos cuando les preguntan qué proyectos va a llevar, en realidad la tarea en el Congreso de la Nación, sin perjuicio de que alguien pueda presentar un proyecto y lograrse su aprobación, es difícil que el proyecto de uno llegue a convertirse en ley".

"Yo solamente conseguí hasta el día de hoy –recordó- que se convirtiera en ley el proyecto de creación de los tribunales federales de La Matanza: Cámara Federal y dos juzgados federales". "Pero lo que es muy importante es el trabajo en las comisiones, en cuidar la redacción de los proyectos que después se convierten en leyes, porque después las leyes las tiene que aplicar los jueces y si están mal redactadas dan lugar a equívocos, errores, etcétera. Entonces es muy importante que el legislador ponga muchísimo cuidado en esto", destacó.

Por su parte, mencionó que "yo tengo muchos proyectos presentados, muchos relativos a modificaciones parciales del Código Civil, del Código de Comercio, una modificación respecto de la Ley de Quiebras; hemos trabajado mucho".

Además, señaló que le gustaría debatir "la Ley de Radiodifusión" porque, según explicó "seguimos regidos por una ley de la dictadura, seguimos en manos de un oligopolio vergonzante que es ostensible el modo en que manipula la opinión pública".

"Así que estoy encantado de volver a la Cámara -expresó, porque difícilmente esto se trate antes de fin de año, pero esa es una ley de mayor importancia para el país".

"Nuestro representante legítimo"

El abogado Carlos Bustamante, organizador de esta comida, al explicar cómo surgió la iniciativa, contó que "acá hay un grupo de abogados de los viernes pares, que nos juntamos en la política colegial y en conjunto con la comunidad, ya sea con la Municipalidad o con toda entidad que tenga que ver con La Matanza, y como el doctor Cigogna, antes que escribano es abogado, y obviamente esta es nuestra relación y por eso lo estamos apoyando en esta nueva candidatura a diputado nacional".

Y afirmó que "en el diputado Cigogna encontramos un representante nuestro legítimo.

Comentá la nota