Colectoras: el PJ presentó cautelar para frenar un decreto de Jorge

Colectoras: el PJ presentó cautelar para frenar un decreto de Jorge

El apoderado del Partido Justicialista, Pablo Bensusan, presentó hoy a las 8.05 dos recursos ante el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa contra un decreto del gobernador Oscar Jorge que prohíbe las listas colectoras para las elecciones para cargos provinciales. Se trata de una medida cautelar y una acción declarativa de certeza.

El escrito, con ambos pedidos, fue presentado hoy a las 8.05 en la Sala C del STJ. Por un lado, interpuso una acción declaratoria de certeza para establecer si es institucional o no el decreto de Jorge. Y, por otro lado, mientras se analiza y resuelve esa acción, reclamó una medida cautelar para que se suspenda el decreto.

La decisión de recurrir a la Justicia fue tomada la semana pasada -por mayoría, con la negativa del jorgismo- del Consejo Provincial del PJ.

El vernismo quiere usar colectoras para llevar en Santa Rosa varios precandidatos a la intendencia atados a la boleta de Verna como gobernador. Entre ellos, Luis Larrañaga, Javier Schlegel y Lisandro Ranocchia.

¿Qué dice el Decreto 104/15 de Jorge que prohíbe las colectoras al incorporar el artículo 9 bis a su similar 859/2003? "En las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas los pre candidatos se presentarán en un único cuerpo de boletas, en una única identidad de línea interna partidaria, excluyéndose la posibilidad de vincularlas materialmente, a través de la unión de sus respectivas boletas de sufragio con otras boletas de distintas categorías de otra línea o línea interna partidaria”.

Comentá la nota