Con o sin colectoras, habrá dos listas "denarvaistas" en La Plata.

Luego de cerrase las listas que competirán en la próxima elección, el espacio platense de Unión Pro quedó fragmentado en dos frentes: uno de ellos el liderado por el concejal Gonzalo Atanasof, y el otro está conducido por el presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata, Dardo Pereira. Ambos quieren postularse de la mano de Francisco de Narváez, pero si el PRO no autoriza la colectora el Partido para la Acción Solidaria competirá de manera independiente.
"Vamos por todo", afirmó el candidato a primer diputado provincial, Dardo Pereira, quien conformó un amplio frente político para pelar en la próxima elección junto al empresario Francisco de Narváez, pero que, ante la posible negación a que su lista pueda ser colectora de Unión Pro, ya tiene armada una estrategia electoral para presentarse de manera independiente en la próxima elección.

El presidente de la Sociedad Odontológica explicó que "nosotros ganamos un derecho legítimo" para poder presentarse, y que luego de haberse tomado el tiempo para "repensar y plantear una estrategia", este miércoles comenzarán con los actos públicos y las reuniones, con el fin de "avanzar con este frente, teniendo o no la colectora".

Consultado sobre el por qué de la división, Pereira afirmó que "en los cierres de listas hay ambiciones y miserias humanas que impiden el diálogo", concluyendo que "hay gente que se aferró a los cargos y nunca me preguntó nada sobre el armado de la lista, ni si quería ser candidato; por eso presenté la lista".

Por último, cabe resaltar que en la visita última de Francisco de Narváez a La Plata, ante la pregunta de si iba a haber "colectora" para la lista que encabeza Dardo Pereira como candidato a diputado provincial, De Narváez contestó que "si por mí fuera, le daría la colectora, debo concensuarlo con los demás miembros del grupo".

Comentá la nota