La Colectora Cloacal Oeste II ya lleva un avance del 50 por ciento

La Colectora Cloacal Oeste II ya lleva un avance del 50 por ciento

La obra dará respuesta a una de las grandes demandas en relación al saneamiento de los vecinos del oeste.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia, Mariano Gaido y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán supervisaron las obras de la Colectora Clocal Oeste II, que ya tiene más de un 50 por ciento de avance.

Los funcionarios recorrieron parte de los trabajos que se desarrollan en la calle Crouzeilles y destacaron la magnitud de la obra, que cuenta con una inversión de más de 400 millones de pesos.

Gaido manifestó que la obra "es una de las más importante de la ciudad y de la Patagonia en materia de saneamiento y medio ambiente" y destacó que "acompaña el crecimiento de poblacional de la ciudad".

Por su parte, Millán precisó que beneficiará en forma directa e inmediata a 22 mil usuarios y a futuro a más de 150 mil habitantes ya que conectará a la red a muchas familias que viven en asentamientos irregulares de la zona oeste y noroeste de Neuquén capital.

La obra está constituida por dos ramales principales a gravedad que se unen en las calles Laprida y Crouzeilles y culmina en el barrio Valentina Sur, donde se construirá una estación de bombeo que impulsará los líquidos hasta Planta Tronador.

La Colectora Cloacal del Oeste II dará respuesta a una de las grandes demandas en materia de saneamiento de los vecinos de los barrios Canal V, Gran Neuquén Norte, Cuenca XV y XVI, Gran Neuquén Sur, Hibepa, San Lorenzo Norte y Sur, Valentina Norte Rural y Urbana, Valentina Sur Rural y Urbana.

Comentá la nota