Los colectivos de Transpuntano pudieron comenzar con sus recorridos

A partir de las 19 de este jueves, los colectivos de Transpuntano volvieron a circular por las calles de San Luis, luego de la decisión del Juez Correccional, Dr. Marcelo Bustamante Marone, que hizo lugar a la presentación judicial que la Municipalidad de San Luis hizo a primera hora de la mañana.

Si bien la Policía de la Provincia no dio cumplimiento a la orden judicial de colaborar en la salida de los coches, debido a que la entrada de la empresa se encontraba bloqueada por dirigentes de la UTA, los ómnibus retomaron su actividad mediante un sistema de emergencia, dispuesto por su presidente, Mariano Estrada.

El juez Bustamante junto al Secretario del Juzgado, Martín Jofré, se hizo presente en el predio que Transpuntano ocupa en Ruta 3 y pudo verificar que los efectivos policiales no estaban en el lugar. La presencia del magistrado había sido solicitada por el Asesor Letrado, Ricardo Bazla, en el último escrito que presentó en Tribunales en horas de la tarde.

"Debo reconocer la diligencia del Juez Bustamante, del mismo modo que repudiar la falta de acción de la Policía que no cumplió la orden judicial, igual que los dirigentes de la UTA", expresó Bazla.

Comentá la nota