Colectivos con servicio restringido por una nueva ola de atentados

Colectivos con servicio restringido por una nueva ola de atentados
Frente a la ausencia de colectivos en diferentes puntos de la capital, motivó a la consulta a empresarios del transporte público de pasajeros como la UTA, quienes confirmaron que el servicio permanecía restringido, debido a una escalada de atentados que se vienen registrado desde el pasado fin de semana.

Unidades de las líneas 3, 5, 8 y 110, entre otras, eran alcanzadas por una situación de excepción y que se sustenta en ataques vandálicos ocurridos en los últimos días.

Si bien no se conocieron detalles de los atentados, dos fuentes confiaron que los episodios incluyeron cascotazos y daños provocados por otros objetos contundentes.

Uno de los ataques se dio contra un ómnibus mientras cumplía su itinerario habitual en inmediaciones del barrio 240 viviendas de Resistencia y en ese episodio el conductor resultó herido en uno de sus ojos y debió ser trasladado al hospital local.

El elevado número de unidades averiadas habría afectado considerablemente la frecuencia en el recorrido de varias líneas urbanas de colectivos.

Precisamente, solamente en la barriada mencionada, la cual no es muy grande en sus dimensiones, unos cinco colectivos resultaron atacados por desconocidos mientras cumplían con sus correspondientes recorridos.

Aunque todavía estos hechos son analizados y denunciados por los referentes de las distintas empresas prestatarias, no se descarta que en las próximas horas la dirigencia local de la UTA vuelva a plantear la cuestión de inseguridad para los chóferes que circulan por el área metropolitana.

Precisamente, no está muy lejos los acontecimientos registrados contra micros que llevaron a que los planteos tuvieran medidas de fuerza concretas para que todos los sectores se sienten en una mesa a analizar la necesidad de brindar no solo seguridad a los trabajadores del volante sino también a los pasajeros.

Ahora, en medio de esta nueva escalada, se espera que desde las autoridades gubernamentales y la policía, vuelvan a retomar los mecanismos de seguridad dispuestos en aquella oportunidad para que la situación no pase a mayores y se tenga que lamentar víctimas.

Comentá la nota