Los colectivos de la SAETA que viajan a Cafayate, sin entrada a la Terminal

Por razones que no dieron a conocer, las autoridades del grupo Terminal SA decidieron que los colectivos de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), que brindan el servicio a Cafayate no ingresen más al predio de la Terminal.
Así lo informaron fuentes de la concesionaria a cargo del transporte metropolitano al indicar que por los hechos ya se enviaron notas a los encargados de la Terminal, para que respondan los motivos por los cuales se niega la entrada. Por su parte, fuentes de Terminal Salta SA, indicaron a Nuevo Diario que decidieron tomar esta política porque SAETA pretende hacer entrar a la Terminal solo el servicio de Cafayate, cuando se niega a hacer ingresar a los demás servicios interurbanos. Incluso indicaron que existe una demanda judicial en contra de la concesionaria casi estatal, porque debería tener a la Terminal como punto de partida de los servicios interurbanos. A ello agregaron que la SAETA no hizo el pedido formal para que el servicio a Cafayate pueda salir de este predio.

En un comunicado de prensa, la SAETA informó que "por razones ajenas a nuestra voluntad y a causa de decisiones tomadas por Terminal Salta S.A. que impiden el ingreso de nuestras unidades a las dársenas y cuyas razones o argumentos no nos han sido expuestos de manera oficial, el servicio de transporte de pasajeros a la ciudad de Cafayate parte desde y arriba a la base del Complejo Teleférico".

Frente a la nueva circunstancia se indicó que el circuito Salta- Cafayate partirá l a las 8, 14 y 20 horas desde el lugar indicado. El recorrido hasta salir de la Capital Salteña será por calles San Martín, Catamarca, San Juan, Jujuy hasta la ruta 68. Desde Cafayate a Salta se informó que los servicios prestados son a los 6, 14 y 19 por ruta 68, Paraguay, Virgilio Tedín, Pellegrini, San Luis, Pedro Pardo, Hipólito Irigoyen, San Martín y Complejo Teleférico.

Se informó también que los servicios se realizan de lunes a domingo y tienen paradas intermedias en las localidades de Cerrillos, La Merced, El Carril, Moldes y La Viña.

Corporativismo

Las fuentes de la SAETA indicaron que una de las posibilidades por las acciones que llevan adelante las autoridades de Terminal Salta, podrían tener que ver con su actitud corporativa con la empresa El Indio. Y es que la empresa había solicitado una suspensión de todos los actos administrativos que surgen de la quita de la concesión de la ruta a Cafayate a nivel provincial, y esto habría incluido, al menos en principio, que también se suspendan los viajes que la SAETA realiza a Cafayate. Sin embargo, la concesionaria aún no tomó esa política, aduciendo que aún no bajó orden alguna desde el Ejecutivo Provincial, o incluso, desde la Justicia. No obstante, dijeron que poco entienden la actitud del grupo a cargo de la Terminal, dado que al principio, los colectivos de la SAETA sí podían salir desde el predio concesionado.

Comentá la nota