Colectivos reducen prestación de servicios hoy y mañana

Colectivos reducen prestación de servicios hoy y mañana

Reclaman el aumento del precio del boleto que quedó sin efecto días atrás.

Tal como lo habían anunciado días atrás, los empresarios del transporte iniciarán en la mañana de hoy medidas de fuerza en reclamo del aumento del precio del boleto urbano. Si bien, según lo expresado, el servicio de transporte urbano de pasajeros se vería reducido desde las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía, las empresas no han precisado cuáles serán efectivamente las medidas que adoptarán. Lo cierto es que la medida se replicará en la jornada de mañana de manera similar por lo que sugirieron a los usuarios tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes.

Con el apoyo de la UTA, las empresas de colectivos del ejido capitalino afectarán desde hoy la prestación de sus servicios según el plan de lucha anunciado días atrás el cual contemplaría la reducción en los servicios de transporte en horas de la mañana, lo cual generará graves inconvenientes para los usuarios, especialmente para quienes deban cumplir horarios en sus puestos de trabajo. Sin embargo, según un relevamiento realizado por este matutino en las empresas de transporte, probablemente algunas de ellas no adhieran a las medidas de fuerza ya que aseguraron que prestarán servicios de manera normal. Esta incertidumbre en la adhesión o no de las empresas genera desconcierto en los usuarios del servicios quienes en definitiva serán los más afectados.

Pedido de aumento tarifario

Cabe destacar que las medidas fueron propiciadas por distintas empresas de transporte en reclamo del aumento del precio del boleto, el cual si bien había sido aprobado por el Concejo Deliberante capitalino quedó sin efecto durante los últimos días del año pasado, tras una medida judicial. Además, los empresarios también recalcaron el aumento en el gasoil subsidiado que tenían las empresas, el cual pasó a partir del 2 de este mes, de $ 3,20 a $ 4,76, es decir, casi un 40 % de aumento el cual las empresas no están en condiciones de sostener y que afectaría fuertemente el funcionamiento del sistema de transporte. Según los empresarios, dicha suba genera una reducción del 50 % del subsidio del combustible necesario para funcionar todos los meses, y se trata de un incremento en el costo del servicio que no fue contemplado en el estudio de costo que se trabajó por el incremento tarifario.

Comentá la nota