Colectivos: la provincia adelantará recursos a empresas para pagar salarios

Colectivos: la provincia adelantará recursos a empresas para pagar salarios

El Ministerio de Hacienda dio el visto bueno para que se adelante, a través del Nuevo Banco del Chaco, 4.500.000 pesos a las empresas de transporte de colectivos urbanos e interurbanos para que puedan pagar los salarios este jueves y así evitar un nuevo paro de la UTA.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Empresas de Transporte por Automotor de Pasajeros del Chaco (Cetach), Daniel Riquelme, en declaraciones a RADIO CIUDAD, luego de la reunión que mantuvieron empresarios del sector con autoridades provinciales.

Riquelme explicó que la provincia se comprometió a adelantar parte de los subsidios, por un monto de 4.500.000 pesos, para pagar a partir de este jueves los salarios de los trabajadores de las empresas de colectivos urbanos e interurbanos y así destrabar, al menos temporalmente, el conflicto con los choferes que amenazaron con realizar un paro si no cobraban sus haberes.

El empresario recordó que una de las alternativas que se habían planteado en la mesa de negociaciones era que el Nuevo Banco del Chaco gire en descubierto el dinero que faltaba a las empresas para cumplir este mes con sus obligaciones salariales, pero esa posibilidad fue descartada por las empresas ya que no estaban en condiciones de pagar los intereses de la operatoria.

Riquelme aclaró que, de todos modos, los recursos que se les adelantará a las empresas sólo alcanza para cumplir con el pago de los haberes de este mes. "El tema del aguinaldo es otro problema, que tenemos que ver cómo lo vamos a resolver", indicó el empresario, a la vez que reiteró el reclamo para que se actualice la tarifa del boleto para poder hacer frente a las obligaciones de las empresas.

Comentá la nota