Colectivos con participación municipal

El crecimiento de la ciudad en la periferia, la construcción de nuevos barrios, y la Segunda avenida de Circunvalación, lleva a las autoridades a evaluar la necesidad de creación de una empresa de transporte público de pasajeros, que responda a la demanda que éstos factores van generando. Pretenden que el costo del pasaje sea accesible, por lo que analizan la participación del Estado municipal.
El intendente Ariel Franetovich habló con Radio del Centro, y destacó que en los próximos días viajará a Villa María, Córdoba, donde el municipio impulsó la creación de una línea de colectivos, como respuesta a la expansión que se dio en la ciudad.

Franetovich manifestó que la necesidad se advierte particularmente en el creciente uso de motos. “Vemos a los papás con sus chicos en moto, con el riesgo que eso significa, pero sabemos que viven en zonas donde no llega el transporte público”.

“Muchos compran una moto y la usan como transporte de toda la familia. Quizás si llega el colectivo no lo hacen”, estimó.

Frente a ello se encuentra en estudio la creación de “un transporte público mixto, que pueda recorrer todo el anillo de la primera y segunda avenida de circunvalación”, adelantó.

En Villa María, Córdoba, la Municipalidad adquirió colectivos y conformó una empresa, con calidad de Sociedad Anónima; con intervención del Estado. En Chivilcoy se pretende hacer de otra manera, sería “para la zona periférica, para los sectores a los que no va la empresa de colectivos que tiene el servicio, y a un costo accesible, sin perjudicar a quien hoy está trabajando”, anticipó, aclarando que es un proyecto a mediano plazo, que responde a una evidente necesidad de la ciudad.

Comentá la nota