Colectivos: el paro nocturno sigue e incluirá la Línea 221 y al Rápido del Sud

Colectivos: el paro nocturno sigue e incluirá la Línea 221 y al Rápido del Sud

La UTA anunció un paro nacional para servicios de corta y media distancia de 22 a 6 tras fracasar la paritaria. Así, en Mar del Plata continuará la medida de fuerza y afectará también a la línea 221 y el Rápido del Sud.

Mientras este lunes se cumplirá una semana de las medidas de fuerza iniciadas por Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Mar del Plata, el gremio anunció un paro total de actividades para los choferes de micros de corta y larga distancia del Interior del país desde este lunes hasta el miércoles.

La decisión se tomó luego de fracasar las negociaciones salariales con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros.

De esta manera, y aunque en las próximas horas surja algún tipo de novedad que logre destrabar el conflicto salarial que en Mar del Plata mantienen los colectiveros con la CAMETAP, el servicio nocturno seguirá paralizado hasta el miércoles.

La novedad es que a partir de esta noche la medida de fuerza abarcará también a la línea 221 y a los servicios que la empresa Rápido del Sud brinda entre Mar del Plata y las localidades vecinas.

El gremio afirmó que el jueves volverán a reunirse ambas partes para intentar acordar un aumento de sueldos. En caso de no tener éxito, la entidad extenderá el paro por tiempo indeterminado.

Comentá la nota