Colectivos de larga distancia subieron sus precios entre un 25 y 80 por ciento

Colectivos de larga distancia subieron sus precios entre un 25 y 80 por ciento
Las empresas de viajes incrementaron el costo de los pasajes. El coche cama subió entre 250 y 190 pesos, unificándose la tarifa en 450 con destino a Buenos Aires. En el servicio de cama suite los valores aumentaron entre 100 y 144 pesos, también a Capital Federal. La suba se da por la falta de subsidios nacionales.
Desde la semana pasada los servicios de larga distancia que llegan a Corrientes incrementaron los valores de sus pasajes entre un 20 y hasta un 80 por ciento, modificaciones que fueron habilitadas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt). El pasaje del servicio semicama a Buenos Aires casi se duplicó y su precio quedó unificado en 450 pesos, mientras que en el servicio de cama suite se incrementó entre 100 y hasta 140 pesos, quedando establecido en valores de entre 500 y 593 pesos, dependiendo de las empresas. Las subas se extendieron a las tarifas de servicios hacia otros destinos del país. Según explicaron funcionarios del área de Transporte Terrestre de la Provincia, el incremento fue aprobado la semana pasada por la Cnrt y se aplica para compensar la falta de subsidios al gasoil que el Gobierno de la Nación comenzó a restringir desde enero. Los incrementos fueron acordados por las empresas y el gremio de los trabajadores del rubro de transporte automotor.

En dos de las empresas consultadas por este medio, el pasaje del servicio semi cama desde Corrientes a Buenos Aires se incrementó un 80 por ciento: pasó de 250 a 450 pesos (registró un incremento de 200 pesos); mientras que en otra de las firmas el incremento fue del 45 por ciento: pasó de 310 a 450 pesos (una diferencia de 140 pesos).

Por otra parte, el servicio de larga distancia en cama suite registró en dos empresas un aumento de 144 pesos: el pasaje pasó de 449 a 593 pesos; en otra de las firmas consultadas el incremento fue de 100 pesos, ya que pasó de 400 a 500 por cada pasaje.

“El aumento fue aprobado la semana pasada por la Cnrt luego de un acuerdo entre las firmas de trasporte y la Unión Tranviaria Auto-motor (UTA) a nivel nacional, y se aplica debido a que el Gobierno nacional dejó de otorgar subsidios al gasoil para las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia, las cuales deben compensar los gastos”, explicó a El Litoral el director de Transporte Terrestre de la Provincia, Darío Ortíz. “Asimismo, el aumento fue consensuado y busca que los pasajeros aprovechen para adquirir promos de pasajes de ida y vuelta con un 20 por ciento de descuento, con lo cual contrarrestan el incremento”, explicó Ortíz.

Comentá la nota