Colectivos: "Es increíble la cantidad de irregularidades"

El incumplimiento de las frecuencias, el mal funcionamiento de las máquinas expendedoras y el estado de las unidades fueron algunos cuestionamientos que realizó el postulante. Las críticas las hizo tras viajar en varias unidades durante la mañana de ayer. En tanto, choferes denuncian irregularidades en las empresas y apuntan contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por falta de representación.
El estado del servicio de transporte urbano de colectivos fue duramente criticado por el candidato a Intendente, Mauricio Espínola, después de una recorrida que realizó en algunas unidades que circulan en la ciudad.

La crítica se suma a la de representantes de asociaciones de usuarios, concejales y dirigentes políticos que remarcan los graves incumplimientos de la Empresa Romero SA a la normativa vigente.

Durante la gira que comenzó en la parada de Junín y Salta y culminó en el barrio Juan de Vera, Espínola hizo notar la falta de seguridad, las dificultades con las monedas, las fallas en las máquinas expendedoras y el incumplimiento en los horarios de recorrido de las líneas pertenecientes a la firma que monopoliza el servicios de colectivos en la Capital correntina.

"No se puede creer la cantidad de irregularidades que hay. La gente no tiene por qué convivir con todos esos problemas", sostuvo el candidato al reflexionar sobre las prestaciones que realiza Ersa.

Estas críticas fueron ratificadas por los choferes consultados por el deportista devenido en político. Los trabajadores del volante también comentaron la existencia de otra serie de irregularidades que deben enfrentar diariamente y que afecta a sus derechos como trabajadores.

"Sin dudas el colectivo es el medio de movilidad obligado para miles de correntinos que a diario lo toman para ir a trabajar, para estudiar o simplemente para movilizarse de un sector a otro de la ciudad. El problema se presenta cuando este medio de transporte que en otros puntos del planeta es de excelencia, en Corrientes puede convertirse en un caos por el sinfín de inconvenientes que deben superar los usuarios a diario", indicó un comunicado de prensa emitido por el postulante a la intendencia después de constatar el funcionamiento del servicio público.

Comentá la nota