Colectivos: hasta el jueves inscriben para la audiencia pública

La jornada se realizará este viernes, desde las 7.30, en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se debatirá el costo del boleto.

La Municipalidad de Resistencia convoca para este viernes 17, desde las 7.30, a la audiencia pública para tratar el costo del boleto del servicio de transporte público con toda la ciudadanía.

La jornada tendrá lugar en el recinto legislativo “Esc. Deolindo Felipe Bittel” -Brown 520- y se enmarca en el cumplimiento efectivo de una sentencia judicial que requería la convocatoria de la audiencia en tiempo y forma.

Esta instancia permitirá a las autoridades municipales exponer un estudio de costos configurado de acuerdo a lo establecido en el pliego licitatorio vigente.

En la oportunidad quedarán expuestos los trabajos realizados por equipos técnicos del Concejo Municipal y de las secretarías comunales de Gobierno, Economía y Legal y Técnica. Esta exposición de contenidos referidos a la adecuación de la tarifa de colectivos que realizan los recorridos urbanos está abierta a todo el público en general.

En ese sentido, el estudio de costos del municipio arrojó como resultado que el boleto de colectivo tiene un costo de $4,89.

En tanto, las empresas pondrán como contraste el estudio realizado por la Universidad Tecnológica Nacional, que dio como resultado un boleto a 7 pesos.

Cómo participar de la audiencia

Las inscripciones para participar podrán realizarse en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, en Av. Italia 150, de 8 a 12. Quienes se inscriban el mismo día de la audiencia podrán presenciar la misma, pero sólo en calidad de oyentes.

Luego de la audiencia, se remitirá informe a la Comisión Mixta del Transporte para que analice y luego intervenga el Concejo Deliberante y en uso de sus facultades fije la tarifa del transporte público urbano de pasajeros.

Comentá la nota