¿Los colectivos fueron un relojito o no hubo inspectores?

Pese a que las quejas de los usuarios de colectivos no cesaron desde que inició el nuevo modelo prestacional del transporte público, las infracciones contra las empresas por el incumplimiento de frecuencias fueron casi nulas.

Según lo reflejan los datos a los que tuvo acceso Frente a CanoTV, en el Tribunal de Faltas están en trámite 61 multas labradas en febrero y alrededor de 20 en mayo.

Es decir, en marzo, abril, junio, julio y agosto no se detectaron infracciones.

¿Las multas labradas en febrero pueden quedar en la nada?

Otro de los datos que deben tenerse en cuenta es la fecha en que fueron labradas esas infracciones.

Si bien el nuevo modelo prestacional comenzó a funcionar el domingo 15 de febrero (la gran mayoría de las 61 multas fueron detectadas un día después), el acta acuerdo firmada entre la Municipalidad y las empresas Plaza, Mayo y Rastreador Fournier establecía en uno de sus artículos que el pliego de bases y condiciones comenzaría a regir a partir de la fecha estipulada en un principio: marzo.

De esta manera, todos los aspectos legales del contrato tendrían que regirse desde esa fecha.

Por tal motivo, el incumplimiento de frecuencias no podría ser penado, según el acuerdo.

De todos modos, las fuentes extraoficiales consultadas por este diario digital aclararon que en el Tribunal de Faltas seguirán adelante las causas en curso, ya que "hay normas provinciales que están por encima del convenio firmado".

Comentá la nota