Colectivos: empresarios volvieron a pedir un aumento en el precio del boleto

Colectivos: empresarios volvieron a pedir un aumento en el precio del boleto

Los representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) reiteraron sus pedidos para que se actualice el precio del boleto de colectivos. Lo hicieron en el marco de la reunión que celebró este martes la Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte y Control del Transporte Público de Pasajeros de Resistencia.

Carlos Sartore, de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco, dijo a RADIO CIUDAD que el principal planteo que los dueños de las empresas de colectivos llevaron a la reunión de la Comisión Mixta del Transporte del municipio capitalino fue el pedido para que se adopte "una medida definitiva con respecto al reajuste del precio del boleto."

"La Municipalidad está en condiciones, por su cuenta, de hacer el estudio de costos correspondiente, dictaminar y tomar las medidas que considere necesarias", sostuvo Sartore, tras recordar que en la reunión de la Comisión Mixta del Transporte participan empresarios del sector, representantes de la UTA, autoridades del municipio y de Transporte de la provincia y concejales capitalinos.

"Si este mes apenas pudimos pagar los sueldos con descubierto y una ayuda que dio el Nuevo Banco del Chaco, el mes que viene y lo que queda después de diciembre y enero, con aguinaldo y vacaciones, será imposible afrontar todas estas obligaciones", aseguró el empresario.

"El estudio de costos del boleto es algo que está plasmado en el llamado a concesión a término en los pliegos de licitación. Ahí está la fórmula de cómo debe realizarse el correcto estudio sobre el precio del boleto", explicó.

"Ni siquiera existe una oficina, como dice en el pliego, en la municipalidad o en la provincia, que se dedique de lleno al estudio de costos del boleto", observó Sartore. Para las empresas, el costo del boleto tendría que tener un valor cercano a los 7 pesos.

"Los subsidios que llegan desde la Nación no vienen a parar directamente al bolsillo de los empresarios, como muchos creen. No es así. Los subsidios, en un 70 por ciento están destinados al pago de salarios, un 20 por ciento para combustibles, y un 10 por ciento es por cada unidad", detalló.

"Si no fuera por este subsidio que otorga la Nación, el precio del boleto tendría que tener un costo de más de 10 pesos, lo que es una cosa imposible. Pero los subsidios han quedado congelados. Con esos subsidios y con lo que recaudamos aparte no alcanzamos a hacer frente a todas las erogaciones que se necesitan para el normal desempeño de las empresas", sostuvo.

La ciudad de Corrientes y nosotros somos los únicos que tenemos este precio del boleto. En el resto del país, todas las tarifas superan los 5 pesos.

Queremos que se actualice el precio del boleto por los mayores costos que tienen las empresas.

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