Los colectivos deberán publicar frecuencias de unidades para discapacitados

Los colectivos deberán publicar frecuencias de unidades para discapacitados
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó dos proyectos que fueron girados a Diputados que establece que las empresas de transporte colectivo deberán publicar las frecuencias de las unidades accesibles para personas con movilidad reducida.
De esta forma, las empresas de transporte colectivo terrestre de jurisdicción provincial deberán publicar, en forma fácilmente legible y entendible, las frecuencias de las unidades accesibles para personas con movilidad reducida y un número telefónico para recibir consultas sobre dicha información.

En caso de incumplimiento por parte de las empresas de transporte será sancionada con apercibimiento, y multas de cien pesos hasta cinco mil.

Además se aprobó la iniciativa que intenta regular en el ámbito de la Provincia el turismo accesible para personas con movilidad y/o comunicación reducidas.

"La obligación de las Agencias de Viajes será informar a las personas con movilidad y comunicación reducidas o grupo familiar sobre los inconvenientes e impedimentos que pudiere encontrar en la planificación de un viaje que obstaculizaran su integración física, funcional o social y, a su vez, comunicar a los prestadores de servicios turísticos sobre las circunstancias referidas en el artículo 2° a los fines de que adopten las medidas que las mismas requieran", explica en sus fundamentos el diputado Carlos Bonicatto, autor de las normas.

Comentá la nota