Colectivos: cuarto intermedio hasta el martes

Daniel Domínguez, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Seccional Mar del Plata, órbita a la que corresponde Tandil, corroboró que una audiencia ministerial en Capital Federal con vistas a resolver el reclamo de subsidios para el pago de salarios, resultó infructífera y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes.
El sindicalista, formó parte de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde hubo representantes de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), un funcionario de la Secretaría de Transporte, miembros de la UTA y un mediador de la cartera laboral.

La nueva instancia de negociación no arrojó soluciones que desactiven el reclamo de los colectiveros, esto es, que Nación baje la totalidad de los subsidios comprometidos en marzo pasado, es decir, 26 millones de pesos para las firmas del interior, ya que consideran insuficiente los 10 millones desembolsados hasta el momento.

“Esta duro el panorama. Nosotros esperaremos hasta el martes, cuando nos volveremos a reunir. Pero me parece que está prácticamente agotada la instancia de negociación. Tendremos que discutir un escenario de conflicto”, avizoró Domínguez en contacto telefónico con LAVOZ.

Según el gremialista, el Gobierno Nacional destina unos 18.000 pesos mensuales por unidad en la ciudad de Buenos Aires, mientras que esa cifra apenas supera los 2.000 pesos en el resto del país.

“Soy poco optimista, la verdad es que veo un inevitable conflicto”, había advertido en anteriores apariciones en los medios.

“Acordamos estos subsidios para que no haya aumento tarifario. Pedimos que el Gobierno sea más justo”, remarcó.

“Mantenemos la posibilidad de medidas de fuerza, en este marco es inevitable que vamos a llegar a una medida de fuerza”, aseveró Domínguez.

En el interior –agregó- “el parque automotor tiene que estar debidamente modernizado y el servicio debe mejorar, porque los costos son los mismos y los ingresos mucho menores. Debemos preservar a las firmas más chicas y terminar con el monopolio de las grandes firmas de Capital”.

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