Colectivos: Corregido celebra el llamado a audiencia pública

Colectivos: Corregido celebra el llamado a audiencia pública

El defensor del Pueblo celebró que la Municipalidad de Resistencia haya cumplido con el llamado a Audiencia Pública para discutir la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

Asimismo, Gustavo Corregido informó que la convocatoria fue fijada para el 17 de abril del 2015, a las 7.30, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, ubicado en Brown 520 en la capital chaqueña.

El ombudsman recordó que la inscripción de los participantes y la documentación sobre el tema se deberá presentar antes del 16 de abril de manera libre y gratuita de 8 a 12 y de 17 a 19.30 en la Subsecretaría de Gobierno y Participación Vecinal de la Municipalidad de Resistencia, ubicada en avenida Italia 150.

Por otro lado, Corregido cuestionó que no se haya dado en todo este tiempo la difusión adecuada a la convocatoria que fue establecida el 13 de marzo de este año de acuerdo a la resolución mencionada.

“Es inaudito se haya difundido de manera tan discreta una audiencia pública muy importante para la comunidad de Resistencia, sobre todo cuando constantemente la Municipalidad paga por avisos publicitarios de gran escala sobre otros temas. Cabe recordar que con este llamado el municipio está cumpliendo con el artículo N° 241 de su Carta Orgánica, algo que exigimos permanentemente desde la Defensoría del Pueblo y que fue avalado por un dictamen del Superior Tribunal de Justicia ”, remarcó.

El defensor llamó a la comunidad a mostrar interés por la “exposición de los estudios de costos para la futura fijación de la tarifa de transporte público de pasajeros” y explicó que para mayor información pueden contactarse al teléfono 0362 -4458394.

Comentá la nota