Colectivos: el Concejo aprobó el aumento del boleto urbano

Con el único voto negativo de Rafael Kadlec (ARI), los ediles le dieron el visto bueno al pasaje de $1,80. Se agregó un artículo que prevé que al no tener monedas para el vuelto, se entregue un ticket a manera de «contraboleto».
El Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto urbano de colectivos, que siguió al incremento del interurbano, definido por la Provincia. El nuevo precio, de $1,80, comenzaría a regir a partir del jueves, con la existencia de tickets que se entregarán en los casos que el chofer no tenga los 20 centavos de vuelto.

El Cuerpo le dio el visto bueno al proyecto con el agregado de varios artículos que establecen que en caso de no tener los 20 centavos para devolver al usuario, se entregará un ticket que representará ese dinero, que podrá ser utilizado nuevamente en otra ocasión.

El único voto negativo fue del edil Rafael Kadlec, del Ari, quien aseguró que «tenemos las empresas más caras del país» y por ello no avalaría una nueva suba.

ticket

Lo único que se sabe de esta modalidad que se aplicará es que, en caso de que el chofer no tenga los 20 centavos para devolver al pasajero, entregará este ticket, que podrá ser usado en otra oportunidad por el usuario. Por ejemplo, si en el viaje siguiente, posee $1,60 de efectivo, puede completar el valor con el ticket. Sin embargo, son muchos los interrogantes que quedan sin responder respecto a este nuevo sistema (ver cuadro).

La aliancista Ebe Arechavala, señaló que este aumento corresponde a que los subsidios al transporte son menores que para otras provincias, a lo que Kadlec respondió que para ello se había «acordado la eximición de patente y fondo de mejora».

El arista resaltó que para Aerochaco hay grandes subsidios, por lo que el gobernador debería interceder para intentar solucionar el conflicto de los empresarios del transporte.

Comentá la nota