Los colectivos comenzarán a circular a mediados de abril.

Integrantes de la empresa privada de transporte de colectivos que se hará cargo del servicio urbano de pasajeros en la ciudad de Junín, mencionaron ayer a La Verdad que el inicio de las prestaciones comenzaría a mediados de abril, en tanto el valor del boleto se fijaría en 2 pesos, con la particularidad de ser combinado, es decir que el usuario podrá acceder a trasbordo con el mismo ticket.
Ayer estuvieron reunidos con el intendente Mario Meoni y con concejales la titular de la empresa, Débora Quintana, y el apoderado y socio, Juan Sauro, acompañados por el secretario general de la CGT, Carlos Pesce.

El dirigente de Camioneros adelantó que la presencia de los directivos de la empresa en Junín fue “la presentación oficial ante las autoridades municipales y concejales, ya buscando de acá en más las pautas para que esto sea una realidad en Junín”. El sindicalista mencionó que “se habló de recorridos, los inconvenientes para los vehículos en calles de tierra, y se establecería un boleto con transferencia”.

En tanto la presidenta de la empresa, Débora Quintana, resaltó que “hay que trabajar mucho para que la gente vuelva a acostumbrarse al nuevo servicio público”, y dijo con optimismo que “con un poco de esfuerzo de todos saldremos adelante”.

En tanto, Sauro estableció como perspectiva de inicio del servicio el 15 de abril próximo. “Además estamos analizando los trasbordos y las calles de tierra para proteger los motores de las unidades, porque los coches que tenemos con motores traseros, realmente no pueden circular bajo esas condiciones”.

Enfatizó que “queremos dar un buen servicio a la ciudad, por lo que pedimos el apoyo de todos los usuarios para que el sistema camine, ya que para nosotros significa un desafío”.

Por otra parte, adelantó que “estamos hablando de un boleto de 2 pesos único, pero que le pueda permitir al usuario hacer la transferencia a otro recorrido desde la Plaza del Ferrocarril, de donde saldrán todos los coches. Con el mismo ticket suba a otro colectivo que lo lleve a su destino”.

En tanto, se seguirá conversando sobre el boleto estudiantil y para jubilados. “Estamos viendo la manera de implementarlo, porque lo primero es que la empresa complete sus costos”.

El servicio empezaría con dos líneas, y con el correr de los días, con las otras tres.

Los circuitos que marcarán el regreso del transporte público a la ciudad llegarán hasta el barrio Ricardo Rojas, la Unidad Penitenciaria Nº 13 y el complejo deportivo municipal, y el propósito de la empresa es que sus coches pasen por cada barrio con una frecuencia de quince minutos.

Recorridos

Todos los recorridos se inician en la Plaza Ferrocarriles Argentinos - España (sigue en su continuación, Colón) - Belgrano - Mayor López – Lebensohn – Palacios - Arias - Ricardo Rojas. De regreso: Ricardo Rojas - avenida San Martín - avenida República – Arias – Rivadavia – Alem - General Paz - plaza Ferrocarriles Argentinos.

- Plaza Ferrocarriles Argentinos – España (sigue en su continuación, Colón) – Alberdi - clínica “La Pequeña Familia”- Unidad Penitenciaria 13. Los sábados y domingos, el recorrido se va extender hasta el Parque Rosedal. De regreso: UP 13 – clínica “La Pequeña Familia” - Alberdi – Liliedal – Alem – plaza Ferrocarriles Argentinos.

- Plaza Ferrocarriles Argentinos - Roque Sáenz Peña - España (sigue en su continuación, Colón) - Alberdi - República Libanesa - Lavalle - Intendente de la Sota - Pastor Bauman – Ituzaingó - José Hernández - Ramón Hernández – Firpo - Malvinas Argentinas – Cervantes – avenida de Circunvalación - complejo deportivo municipal “General San Martín”. De regreso: complejo deportivo municipal “General San Martín” – Circunvalación - Fortín Acha - Roque Vázquez - Bartolomé Mitre - Alem - plaza Ferrocarriles Argentinos.

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