Colectivos: Baragiola pide que se amplíe el recorrido de la 533 y 551

Colectivos: Baragiola pide que se amplíe el recorrido de la 533 y 551

Luego de una reunión con los vecinos del Complejo Barrio Raíces, la edil pidió además la repotenciación de la luminaria y otras medidas tendientes a otorgar mayor seguridad.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos del Complejo Barrio Raíces, la concejal Vilma Baragiola solicitó al Ejecutivo que modifique el recorrido de las líneas 533 y 551, mayor patrullaje policial, además de mejorar la luminaria y de limpiar algunos terrenos de la zona.

En las razones de la petición, la edil radical señaló que “el recorrido del transporte público –líneas 533 y 551- de pasajeros es el principal reclamo realizado, proponiendo el cambio del mismo, ampliando el recorrido para evitar que los vecinos en horarios nocturnos o diurnos tengas que recorrer hasta 10 cuadras para llegar a sus casas o llegar a la parada del transporte público con todo el riesgo que ello conlleva”.

En tal sentido, se solicita que las líneas realicen el siguiente recorrido: Beruti, 224, Strobel, 228 y Beruti, 212, Cardiel, Valet, Beruti.

Por otra parte, se reclama al Departamento Ejecutivo que se ajuste al programa `Vecino Responsable´ , ya que  “el estado en que se encuentran los terrenos que lindan el barrio, el cual se encuentra conyuyales de hasta 1,50 metros que sirven para que durante las noches delincuentes aguarden que los vecinos pasen para robarlos”.

Asimismo, Baragiola pidió que se realice un trabajo de colocación de dispositivos de alumbrado público entre las calles Ferrer, Cardiel, 222 y Florisbelo Acosta, así la instalación de 4 reflectores de alta potencia en la esquina de 222  y Padre Cardiel, “para iluminar el camino que atraviesa el terreno y es utilizado por los vecinos para trasladarse a las diferentes paradas de colectivo y en la actualidad no cuenta con ningún tipo de dispositivo lumínico”.

Por último reclamó el que el barrio carece de señalética vertical complicando el ingreso al barrio de taxis, remises, ambulancias y diferentes vehículos que ingresan al mismo, además del correcto funcionamiento del Wifi en la plaza del barrio que se encuentra entre las calles Florisbelo Acosta, 220, 218 y Padre Cardiel para que todos los vecinos puedan acceder de forma libre y gratuita a la red de Internet que provee el Municipio en diferentes plazas del partido.

Comentá la nota